“No creo llegar a pasar las fiestas”, había escrito en sus redes sociales días antes de morir. Qué hacía y cuál era su relación con el caso del nene que conmocionó al país.
La noticia de la muerte de una persona vinculada al caso Loan encendió otra vez las alarmas sobre los misterios que rodean la desaparición del nene de 5 años. Este martes, encontraron muerto en su casa a Alejandro “Pata” Mendoza, un hombre que participó en los rastrillajes que fueron parte del operativo de búsqueda del nene correntino en Corrientes.
Este hombre fue encontrado sin vida dentro de su casa, ubicada en la localidad correntina de Esquina. Días antes de su muerte, había compartido un inquietante mensaje en sus redes sociales: “No creo llegar a pasar las fiestas. Si ofendí a alguien, pido disculpas, y si alguien se lo merece, que Dios lo perdone”. La Policía no descarta la hipótesis del suicidio.
Luego de encontrar el cuerpo, personal de la Policía de la Provincia de Corrientes y la Fiscalía trabajaron en el lugar y recolectaron material para realizar las pericias y tratar de obtener mayor información sobre las causas que desencadenaron la muerte de Mendoza.
Alejandro Mendoza, apodado Pata, formaba parte de la agrupación “Cazadores Autoconvocados” y cuando las autoridades desplegaron el inmenso operativo de búsqueda en Corrientes para dar con el paradero de Loan, aportó su experiencia y recursos en los rastrillajes.
Además, en el último tiempo, el Pata había denunciado públicamente a funcionarios de Fauna por “abuso de autoridad” en los controles realizados en rutas nacionales. En sus redes sociales había compartido un enigmático mensaje y finalmente este martes fue encontrado sin vida.
Hasta el momento, la información que circula sobre su muerte es escasa. No trascendieron datos precisos sobre los detalles del inesperado fallecimiento. Las autoridades están realizando las tareas correspondientes para averiguar las circunstancias en las que ocurrió la tragedia.
Con información de TN