El inicio de la semana no será el mejor para los habitantes de ciudades de 8 provincias del país, porque estarán bajo alerta naranja y amarilla por fuertes lluvias, con posible caída de granizo, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional.
Las alertas abarcarán gran parte de la jornada de este lunes 5 de junio de 2023, pero con el correr de las horas se irán disipando las tormentas y volverá el buen tiempo.
Además, en el sur, en la provincia de Santa Cruz, rige para hoy también una alerta amarilla del SMN por fuertes vientos, que podrían superar los 70 km/h..
Granizo y lluvia: las provincias afectadas
Las alertas son para las provincias de Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Neuquén, Río Negro y Santa Fe.
De estas provincias hay 3 que están bajo alerta naranja (Neuquén, Río Negro y Chubut), donde además puede haber fuertes nevadas, el resto está con alerta amarilla.
La alerta por granizo es sobre todo para Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe.
"El área continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo y fundamentalmente importantes valores de precipitación acumulada, dichos valores se estiman entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", informó el SMN.
Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional
No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.Evitá actividades al aire libre.No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.Estate atento ante la posible caída de granizo.Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.