![](https://www.corrienteshoy.com/galeria/fotos/2020/05/18/l_18052020201616.jpg)
El ministro de Trabajo y la titular de la Anses informaron además que la mínima pasará a $16.864. El Gobierno nacional informó este lunes un aumento del 6,12% para todos los jubilados y pensionados, a partir de junio. La mínima pasará a 16.864 pesos.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, el ministro de Trabajo, Claudio Maroni, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta dieron detalles de las medidas.
"El incremento va a ser uniforme para todos los haberes del 6,12 por ciento", dijo Maroni.
Además, detalló que "las mínimas crecerán un 19 por ciento".
El aumento es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide. Incluye además a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.
El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando, alcanza a más de 16 millones de argentinos.
Asimismo, con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo, afirmaron desde Nación.