Rosario ha registrado solo 10 casos de dengue -9 de ellos autóctonos- desde que comenzó el año y ese número muestra una baja muy importante a lo que fue del 2024. Aseguran que “las medidas domiciliarias y ambientales” ayudaron en la reducción de casos.
En ese marco, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario confirmaron que se trata de todos “casos leves” resueltos con tratamiento ambulatorio.
“Seguimos reforzando en este momento de mucho calor las medidas ambientales más que nunca. Quitar reservorios de los domicilios y mantener los pastos cortos, es fundamental porque es lo que nos está dando el resultado que vemos”, destacó la Titular de la cartera, Soledad Rodríguez.
Asimismo, informaron que se están entregando repelentes en los Centros de Salud pero aclararon que tienen prioridad las embarazadas y a aquellas familias en donde hay casos sospechosos o febriles.
Con respecto a la vacunación la funcionaria señaló que durante estos días se superaron las 20 mil personas vacunadas y sigue “a buen ritmo” en toda la provincia.
“En la ciudad, en la provincia y en el país, el año pasado más o menos a esta semana epistemológica superábamos los 1.000 casos, por lo que, estamos en una situación favorable. No podemos predecir lo que va a pasar, pero sí podemos decir que, con el fuerte impacto que está teniendo el saneamiento ambiental, el cuidado de los reservorios y la concientización, los resultados están a la vista”, remarcó.