Una joven de 17 años, quien estaba en San Carlos de Bariloche en su viaje de egresados, falleció este viernes, por causas que están tratando de establecerse. La chica, quien cursaba el último año en una escuela de la localidad bonaerense de Verónica, en las inmediaciones de La Plata, había llegado con el contingente el domingo pasado.
El fin de semana anterior había presentado algunos problemas de salud, la revisaron y finalmente el médico que la atendió autorizó el viaje. Sin embargo, en las últimas horas volvió a presentar un cuadro de fiebre, dolor de garganta y fatiga -compatibles con una mononucleosis-.
A raíz de esto, fue trasladada al Sanatorio privado San Carlos, la estudiante permaneció toda la semana hospitalizada, pero con el paso de los días su condición comenzó a deteriorarse al punto de sufrir un shock séptico, es decir, una infección generalizada que afecta el funcionamiento de todo el organismo. Pese a que intentaron reanimarla, los médicos rionegrinos confirmaron que no respondió a las estimulaciones que le realizaron.
Como producto de la trágica noticia, los padres de la joven se trasladaron hasta Bariloche y, finalmente, regresaron junto con el resto de los estudiantes a La Plata durante el sábado. Por el momento, los familiares no han realizado ningún tipo de denuncia al respecto, por lo que el caso no será investigado por la Justicia.
En los meses precedentes hubo varias muertes en Bariloche, aunque el último episodio vinculado a jóvenes estudiantes no llegó a terminar de manera fatal, pero sí causó conmoción en la ciudad ya que un chico de Rosario cayó desde un sexto piso y salvó su vida de milagro.