La ministra de Seguridad y ex titular del PRO, Patricia Bullrich, cargó contra el ex presidente Mauricio Macri por el proyecto de Ficha Limpia, al preguntarse por qué no avanzó en la iniciativa en su administración.
«Nosotros teníamos 108 diputados del 2016 al 2019 y no la sacamos. ¿Por qué no la sacamos? Yo nunca estuve en esa área, con lo cual no tuve una total dedicación», lanzó la funcionaria.
En esa línea, profundizó: «En los últimos años estuve dedicada a los temas de Seguridad, a la conducción del partido; luego fui candidata. La verdad es que endilgarle a este Gobierno que se tome un poco más de tiempo para analizarla. Quizás el error fue no haberlo dicho claramente».
La declaración de Bullrich se da luego de los cruces generados por el fracaso del proyecto Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, que fue promovido por el PRO.
Te puede interesar: La Libertad Avanza y el Pro pidieron una sesión para la semana próxima con Ficha Limpia en el temario
Generó fuertes cruces entre los diputados de La Libertad Avanza y el PRO, y la publicación de comunicados oficiales cruzados.
OPERATIVO BLINDAJE DEL GOBIERNO
Dos hechos políticos aislados encendieron las alarmas de Casa Rosada por la posibilidad de que el Gobierno se vea vinculado con casos de corrupción. Ante este escenario, en los despachos oficiales primaron en las últimas jornadas conversaciones sobre cómo abordar el tema y elaborar un plan para despegarse de ambos casos.
En primer lugar se ubica la caída por segunda vez de la iniciativa del PRO de Ficha Limpia, a lo que se sumó la detención del senador Edgardo Kueider, quien votó a favor de la Ley Bases y otros proyectos del oficialismo.
La postura fue a contramano de la impulsada por el peronismo, que pedirá su expulsión el jueves para que se lo investigue sin fueros.
Te puede interesar: Senado: Unión por la Patria le solicitó a Victoria Villarruel una sesión especial para expulsar al senador Kueider