El hecho ocurrió en la mañana del 26 de noviembre último y a pesar de sufrir graves heridas, el menor tuvo una evolución favorable y finalmente fue dado de alta. Su progenitor está detenido.
Ian, el nene de 5 años que fue arrojado desde un tercer piso de un edificio de la ciudad de Formosa a fines de noviembre pasado, hecho por el cual fue detenido su padre, el miércoles fue dado de alta “con mejoría notable de su estado general”.
El director del Hospital de la Madre y el Niño de la capital formoseña, Víctor Fernández, informó a la prensa que “en el transcurso de los días, se observó una notable mejoría de su estado general, por lo cual se decidió su alta”.
Y agregó que “al momento de su egreso, se les dio a los familiares a cargo del menor, una serie de indicaciones que forman parte del seguimiento a la salud del niño”.
La recuperación del menor formoseño
En el parte médico difundido este jueves, el director del centro asistencial explicó que, al momento de ingresar al hospital, el niño presentaba “politraumatismos por caída de altura, fractura de cráneo, fractura desplazada de radio y cúbito de ambos brazos y contusión pulmonar”, entre otras observaciones.
“Se le efectuó tomografía de cerebro, tórax y abdomen y las interconsultas correspondientes con los especialistas en traumatología, cirugía y neurocirugía y se decidió su derivación inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del hospital”, agregó.
El niño fue intervenido quirúrgicamente “en ambos brazos y el cirujano plástico le hizo suturas a nivel del rostro debido a los múltiples cortes que presentaba en la zona. En tanto que, las interconsultas con neurología y neurocirugía arrojaron informe de 'conducta expectante'”, finalizó.
El 6 de diciembre, gracias a la valoración favorable de su evolución, el equipo multidisciplinario determinó su paso a sala del sector de internación pediátrica en donde continuó con el tratamiento clínico y farmacológico señalado y se le brindó contención y acompañamiento desde el servicio de psicología, más una completa asistencia del equipo de trabajadores y asistentes sociales.
Terrible: su propio padre lo arrojó desde el tercer piso
El menor había sido arrojado desde un tercer piso el pasado 27 de noviembre por su padre, quien quedó detenido y sobre quien pesaban denuncias de violencia familiar y hasta una restricción de acercamiento hacia todos los integrantes de su familia.
El hecho ocurrió en un edificio de la calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar, en la ciudad de Formosa, cuando la policía fue convocada por vecinos ante un conflicto familiar, por lo que personal de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial acudió al lugar y observó que un hombre se encontraba en la terraza en el tercer piso.
Por razones que se tratan de establecer, ante la mirada de todos, el hombre sujetó a su hijo, lo levantó y lo arrojó al vacío impactando en la vereda.
En su primera declaración, el sujeto -quien se encuentra detenido- alegó que su hijo se le cayó de las manos porque se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol.
Sin embargo, Ariel Urbieta, abogado de la familia del nene, puso en duda esa supuesta situación que derivó en lo que pudo ser una tragedia y dijo que “hay varios testigos del hecho y ahora se sigue investigando y se avanza rápido".