El canciller alemán, Olaf Scholz, se pronunció este lunes en contra de las medidas proteccionistas que podrían dañar la cooperación internacional, subrayando: «El proteccionismo y las guerras comerciales van en detrimento nuestro».
«Como nación exportadora, destacamos la importancia del comercio abierto con todo el mundo», afirmó Scholz en su discurso al inaugurarse una nueva fábrica de reciclaje de baterías de Mercedes-Benz en Kuppenheim, una ciudad del Estado suroccidental alemán de Baden-Wuerttemberg.
A su parecer, si bien países como China, Japón y República de Corea están produciendo vehículos de alta calidad, las empresas alemanas no deben temer esta competencia.
«La inmensa mayoría de coches producidos en China e importados a Alemania proceden de fabricantes alemanes e internacionales», señaló.
Scholz reiteró su rechazo a los aranceles que puedan perjudicar los intereses de Alemania, e instó a la Unión Europea a que utilice los instrumentos comerciales para garantizar un comercio justo.
«Como país exportador, valoramos el comercio abierto con todo el mundo. Es por esta razón que no necesitamos los mejores aranceles, sino los mejores coches y la tecnología más moderna», insistió.