El Ministerio de Seguridad y Justicia incorporará 350 nuevos agentes de policía. Este lunes 5 de junio comienza la inscripción para formar parte del nuevo cuerpo de seguridad que será totalmente online a través de la página web Tu Gobierno Digital, la segunda etapa será de manera presencial.
Para comenzar el proceso inscripción, una vez en la plataforma Tu Gobierno Digital, la persona interesada deberá crearse una cuenta, si ya no lo tiene. Luego de iniciar sesión en la página, dirigirse a la sección "concursos" y allí iniciar el trámite.
Como informamos días atrás, la segunda parte de la inscripción será de manera presencial, donde será necesario presentar toda la documentación requerida por el organismo de capacitación.
Antes de comenzar el proceso de inscripción hay que tener en cuenta que se deben cumplir algunos requisitos:
· Tener cuenta en Tu Gobierno Digital
· Ser argentino nativo o por opción.
· Tener 18 a 24 años cumplidos al momento de la inscripción.
· Tener domicilio en la provincia del Chaco, que deberá estar constatado en el DNI, con una antigüedad mínima de dos años de residencia.
La documentación requerida para la inscripción es:
· Certificado de Buena Salud debidamente firmado y sellado por facultativo.
· Título secundario al momento de su inscripción.
· Certificado de Conducta Provincial.
· Certificado de Reincidencia Nacional.
Todos esos documentos tendrán que adjuntados al formulario online que se presentará en la plataforma Tu Gobierno Digital.
Este nuevo cuerpo de seguridad se formará de la siguiente manera serán 190 agentes para Zona Oeste, 120 varones y 70 mujeres, con un cupo de ocho personas de los pueblos originarios y ocho para hijos de excombatientes. Para Zona Norte, hay 60 cargos, 40 varones, 20 mujeres, con un cupo mínimo de diez para personas de los pueblos originarios y diez hijos de excombatientes.
Para el Gran Resistencia, son 100 cargos, 80 varones, 20 mujeres, y un cupo de cinco para personas de los pueblos originarios y cinco para hijos de excombatientes. En caso de declararse desiertas las vacantes para pueblos originarios, serán ocupadas por varones, en tanto las de hijos de excombatientes serán para mujeres.