Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

El Sindicato de Aceiteros de Rosario realizó un balance positivo del paro de este jueves: “Luchar sirve”

 

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear) realiza este jueves un paro de actividades, que inició a las 6 y culminará a las 18, con el objetivo de repudiar la detención de dirigentes gremiales de Amsafe y ATE que finalmente fueron liberados en el transcurso de esta jornada. La medida de fuerza tuvo una amplia adhesión y las autoridades del gremio aseguraron que la misma demostró que “luchar sirve”.

“El paro tuvo un acatamiento rotundo. Los cuatro puertos de Rosario están parados. También las plantas de Molinos; Cargill -en Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear-; Dreyfus (en General Lagos); y Bunge (Ramallo). Así estarán hasta las 18. Lo fijamos así para que sea mientras ocurría la audiencia imputativa. Hace un rato recibimos por suerte la noticia desde Santa Fe y los compañeros ya están en libertad. De esta forma, el paro fue contundente y el objetivo se cumplió”, destacó el secretario general de Soear, Marco Pozzi, en declaraciones a Conclusión.

El gremialista resaltó que desde hace tiempo viene pregonando la necesidad de avanzar en una unidad obrera que no solo se quede en lo meramente declarativo, sino que pase a los hechos y brinde una solidaridad activa.

“Tiene que haber hechos concretos, más allá de la solidaridad que uno pueda tener con un compañero. Es un tiempo en el que el avance sobre la clase trabajadora es material, así que la respuesta de la clase trabajadora también debe serlo”, enfatizó.

Te puede interesar: Imputaron y liberaron a los referentes gremiales detenidos este miércoles: transitarán el proceso en libertad

“Hoy, el balance que podemos hacer es que luchar sirve y que la huelga es el camino. Es un poco la única chance que tenemos los trabajadores de transformar esta realidad que nos toca, con una actualidad política bastante retorcida en contra de la clase obrera”, remarcó Pozzi.

Los cinco trabajadores y referentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Amsafe Rosario y el Sindicato Municipal de Venado Tuerto, que fueron detenidos este miércoles, tras polémicos allanamientos, fueron imputados este jueves por la mañana en los Tribunales Provinciales de Santa Fe y luego fueron liberados.

La causa que se les abrió es por los incidentes ocurridos en las puertas de la Legislatura provincial, en el mes de septiembre, cuando se trató la Reforma Previsional.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso