Ya se vota en los centros de votación de la provincia patagónica, dónde el Movimiento Popular Neuquino busca mantener la hegemonía.
A partir de las 8 de la mañana comenzaron las elecciones en Neuquén, donde 546.166 ciudadanos se encuentran habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades, bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica.
El candidato oficialista que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido que gobierna hace 60 años la provincia patagónica, es el actual vicegobernador, Marcos Koopmann.
También compiten el exvicegobernador Rolando Figueroa, del partido Comunidad; Ramón Rioseco, del Frente de Todos (FdT); Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio (JxC); Patricia Jure, del Frente de Izquierda; y Carlos Eguía, de Cumplir, que tiene como referente nacional a Javier Milei.
Además de gobernador y vice, se elegirán 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes y concejales de 21 localidades, miembros de comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.
Los 546.166 neuquinos habilitados a votar junto a 7.128 extranjeros podrán hacerlo en 1.712 mesas distribuidas en 331 escuelas de toda la provincia.