Al menos 15 empleados del hospital Eva Perón de San Martín, provincia de Buenos Aires, fueron suspendidos tras participar de un encuentro clandestino en el centro de salud.El evento fue desarticulado por el personal de seguridad de allí.
En el video que trascendió, se puede ver como una policía se acerca hasta el lugar y toca la puerta. A los pocos segundos, una joven vestida de ambo abre la puerta, se coloca el barbijo y vuelve a cerrar la puerta sin permitir el paso a la oficial.
Según confirmó María de los Ángeles Carmona, directora asociada del hospital, los trabajadores que participaron del hecho, entre los que se encuentra personal médico y no médico, explicaron que se juntaron a comer y pusieron música.
"Las explicaciones que dieron fueron que se habían juntado a comer y pusieron música o que la televisión estaba alta. Para nosotros no hay ninguna explicación, en medio de una pandemia, por más de que se hayan juntado a comer", remarcó.
"Estamos tristes, indignados, enojados", afirmó la profesional quien remarcó que se trató de una falta de respeto para los intensivistas o los de guardia de unidad coronaria" que trabajan allí.
Al momento, las autoridades avanzaron con la suspensión por 10 días de los 15 asistentes mientras se realiza un sumario a cada uno de ellos.
En el Hospital Eva Perón trabajan unas 1800 personas.