La diputada provincial del bloque Somos Vida, Amalia Granata, salió a denunciar que el consenso necesario para avanzar con la reforma constitucional se consiguió “utilizando la billetera” y consideró que hay legisladores que mostraron ser “lo peor de la casta santafesina”.
La integrante de la bancada de Somos Vida reaccionó de esta manera ante los cuestionamientos que recibió de parte de diferentes actores del oficialismo provincial por estar ausente de la sesión de este jueves e igualmente criticar el avance del proceso de reforma.
Granata quedó como blanco tras faltar a la votación por viajar a Europa a tener una audiencia con el Papa Francisco junto a su familia, donde además le pidió al Sumo Pontífice que bendiga dos anillos y le pidió permiso para considerar ese encuentro formalmente como su casamiento, algo que aprobó.
Te puede interesar: Amalia Granata visitó al Papa Francisco, dialogó sobre el narcotráfico en Santa Fe y hasta se casó
“Creo que a todos los que están acá les gustaría estar en Europa paseando con la familia, pero vinieron a laburar. Si vos estás en contra, tenés que venir y manifestarse. No creo que los diputados que entraron con ella estén contentos con el hecho de que la persona que lidera el espacio esté de joda. Estamos reformando la Constitución, no es un dato menor. Es una burla a su electorado”, aseveró la senadora nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe, Carolina Losada, presente este jueves en la Cámara baja de la Legislatura.
Granata respondió a través de las redes sociales y recordó que Losada es la misma dirigente que durante la campaña electoral aseguraba que el actual gobernador Maximiliano Pullaro tenía que dar explicaciones por supuestos vínculos con el narcotráfico.
“Che Carito, mientras paseo por Europa me pregunto: Pullaro, que ahora es ‘tu amigo’, ¿sigue siendo narco como te cansaste de repetirlo en campaña o con los cargos que le dio a tu familia ya te cambió la opinión? Te mando un beso y ojalá puedas construir chicadas con más altura”, publicó la legisladora de Somos Vida.
El senador provincial oficialista por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, también eligió a Granata como foco de los cuestionamientos y resaltó que fue la única ausente en la sesión. “La señora prefiere estar en el exterior, incluso no vive en Santa Fe, no conoce la provincia, pero se anima permanentemente a darnos consejos que muchas veces son malintencionados, como manifiesta hoy sobre una supuesta compra de voluntades”, dijo en contacto con RTS Medios.Che Carito @carolinalosada mientras paseo por Europa me pregunto : ???? @maxipullaro que ahora es “tu amigo” sigue siendo NARCO??? cómo te cansaste de repetirlo en campaña o con los cargos que le dio a tu familia ya te cambió la opinión ? Te mando un beso y ojalá puedas construir… https://t.co/lgNwFf4edF
— Amalia Granata ???????? (@AmelieGranata) December 5, 2024
Te puede interesar: Diputados dio media sanción a la ley para reformar la Constitución de Santa Fe
Es que la diputada planteó que los dos legisladores de su espacio que votaron a favor del proceso de reforma -Omar Paredes y Edgardo Porfiri, que terminaron expulsados del bloque- fueron «comprados» por dirigentes cercanos al gobernador Pullaro como Martín Rosúa, Fabián Bastía, José Corral y Julián Galdeano.
Asimismo, al escuchar las declaraciones del senador por el departamento San Cristóbal, Granata disparó en su perfil de X: “Michlig en vez de hablar de mi debería explicarle a la gente la pyme familiar que tiene en su departamento (él senador, la hija presidenta comunal y el hijo presidente del club de una pequeña comuna que parece el Manchester City y no pueden explicar de dónde sacaron la plata para semejante estadio)”.
“El señor feudal del senado es lo peor de la casta santafesina; es todo lo que está mal en la política. Ojalá pronto vuelva a su casa y por fin conozcan él y su familia el sector privado”, acentuó.
La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción en la noche de este jueves a la ley que declara la necesidad de la reforma constitucional de Santa Fe y en las próximas horas conseguirá el aval definitivo en el Senado santafesino.El senador @felipemichlig en vez de hablar de mí debería explicarle a la gente la Pyme familiar que tiene en su departamento (el senador, la hija presidenta comunal y el hijo presidente del club de una pequeña comuna que parece el Manchester City y no pueden explicar de dónde… https://t.co/Miw83lEcEO
— Amalia Granata ???????? (@AmelieGranata) December 6, 2024
La iniciativa cosechó 37 votos afirmativos (necesitaba 34), entre los que se contaron dos integrantes del bloque Somos Vida, que terminaron catalogados de «traidores» por los demás legisladores de su espacio.