Mientras Chile atraviesa un nuevo confinamiento por el aumento de casos, internaciones y muertos por la pandemia, Carabineros, la fuerza policial, descubrió una fiesta clandestina en un centro dedicado a detectar infecciones de coronavirus en Santiago, la capital.
El noticiero central del canal Chilevisión contó anoche que los policías irrumpieron en el interior de un laboratorio clínico en la comuna capitalina de Providencia y detuvieron a 29 empleados de la empresa Tested por realizar una fiesta clandestina, en la que además de violar la cuarentena, no se cumplían ninguna de las precauciones indicadas por el Gobierno, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.
El laboratorio, ubicado enfrente de un hospital, se dedica a procesar y análisis los tests PCR que se realizan miles de chilenos todos los días para determinar si están contagiados de Covid-19 o no.
En la fiesta clandestina, organizada por la persona que gestionaba el laboratorio, los empleados comían y tomaban alcohol sin respetar ninguna de las medidas de prevención, según el canal televisivo, citando a Carabineros.
La segunda ola de la pandemia golpeó con mucha más fuerza a Chile que la primera, según un análisis publicado hoy por la prensa local que destacó que las muertes vinculadas a la Covid-19 hasta el jueves pasado ya representan más de la mitad de los fallecimientos por la misma causa en 2020.
Según cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), desde el 22 de marzo de 2020, cuando se registró la primera muerte por coronavirus, más de 33.000 fallecieron por Covi-19 o por consecuencias derivadas de esa enfermedad.
El diario además destacó que el mes pasado fue el segundo más letal desde que comenzó la pandemia.