Un recién nacido de 21 días se encuentra en estado crítico en un hospital de Resistencia, Chaco, luego de ingerir cocaína, presuntamente transmitida a través de la leche materna. La situación está siendo investigada por las autoridades correspondientes.
Un bebé de tan solo 21 días de nacido se encuentra internado en terapia intensiva en la ciudad de Resistencia, Chaco, luego de presentar dificultades respiratorias que fueron atribuidas a la ingesta de cocaína, presuntamente transmitida a través de la leche materna.
La madre del recién nacido lo llevó al Hospital Pediátrico local debido a su descompensación y problemas respiratorios, siendo derivado de urgencia al servicio de Neonatología del Hospital Perrando. Según el parte médico presentado, el bebé está experimentando insuficiencia respiratoria y se encuentra en estado crítico, además de dar positivo en el test de cocaína.
La directora del hospital, Nancy Trejo, mencionó que se sospecha que el bebé pudo haber ingerido cocaína a través de la leche materna, ya que su madre aparentemente consumió la droga. Sin embargo, aún no se ha confirmado si esa fue la forma de ingesta.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía N°3 de Resistencia, a cargo de la fiscal Rosana Beatriz Soto. Se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas de la ingesta de cocaína por parte del bebé y establecer las responsabilidades correspondientes.