La banda española La Oreja de Van Gogh anunció que Leire Martínez dejó de ser su cantante. La artista ingresó a la formación en el año 2008, en reemplazo de Amaia Montero, quien se apartó del grupo para centrarse en su carrera solista.
“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”, anunció el grupo en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Y añadió: “La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”.
Días atrás, cuando la banda terminaba su gira por Zaragoza, Martínez rompió en llanto al interpretar la icónica canción “Rosas”. Esta situación puso en alerta a los fanáticos, quienes ya advertían su posible salida del grupo.
El grupo español, formado en 1996, está integrado por Xabi San Martín (teclados), Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuertes (bajo) y Haritz Garde (batería). Desde sus inicios hasta el 2007 la voz principal fue Amaia Montero, quien, tras su salida, fue reemplazada por Leire Martínez, la artista nacida en Rentería el 22 de junio de 1979, que saltó a la fama al participar en el reality show Factor X.Estas lágrimas en el cierre de gira traen muchas cosas detrás y me dan muy mal presentimiento… ????❤️????
Ojalá me equivoque. pic.twitter.com/U7CgTbos4e
— televisivok ???? (@televisivok) October 13, 2024
Después de catorce años centrada en su carrera solista, en 2022 Montero se retiró de la música para atender un cuadro de depresión, pero hace unos meses volvió a subirse al escenario del Santiago Bernabéu, de la mano de la artista colombiana Karol G, con quien interpretó el clásico “Rosas”. Su reaparición en la esfera pública reavivó las especulaciones sobre un posible reencuentro de la banda original, pero estos rumores fueron desmentidos por las partes.
Si bien se desconocen los motivos de la salida de Leire, es un hecho que estas especulaciones no le cayeron del todo bien. “No me gustan las faltas de respeto. A mí que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada. Lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso. A todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo, que llevo 16 años”, había observado hace unas semanas.