Mauricio Castillo tenía 41 años, estaba detenido por robo y familiares acusan a uno de los policías de ser el presunto asesino. Le realizarán la autopsia al cuerpo en las próximas horas.
Un hombre de 41 años que estaba detenido por robo murió en una comisaría de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, y su familia denuncia que fue asesinado por la policía. El cuerpo de la víctima será peritado en las próximas horas.
El hecho ocurrió el domingo por la noche en la seccional Distrital Noroeste 2°ubicada en la calle Tapalqué y Quintana. Tras conocerse la noticia, familiares y amigos se acercaron este mediodía a la dependencia policial en modo de protesta.
Allí, se registraron incidentes cuando llegó la fiscal Karina Licalzi, que estaba a cargo de la investigación. Su auto fue víctima de una pedrada por parte de la familia de la víctima.
La hermana de Mauricio Castillo aseguró a TN que su hermano había estado preso en varias oportunidades y nunca había estado en una situación similar. “¿Se va a matar por esta boludez?”, señaló la mujer, quien aseguró que el hombre estaba en la cárcel “por error”.
“Unos pibes habían robado unas horas antes en el barrio Santos Vega y la policía venía a buscarlos junto con el damnificado. Mi hermano había salido del trabajo y se había ido a comprar facturas tipo 10 de la mañana para tomar mate. El damnificado dijo que él estaba vestido parecido al delincuente que le intentó robar y se lo llevaron”, relató la mujer.
En ese sentido, sostuvo que en aquel momento los vecinos fueron testigos de la violencia que los oficiales ejercieron sobre su hermano y remarcó: “Queremos justicia. Mi hermano no se mató, lo mataron”.
“Tenía toda una vida por delante. Él laburaba para su hijo, lo amaba tanto que no se iba a matar”, sostuvo la mujer y agregó: “Matan a inocentes y no agarran a los que realmente tienen que agarrar”.
Interviene en el caso el fiscal Claudio Fornaro, especializado en violencia institucional, que realizará las pericias correspondientes para determinar en qué circunstancias murió Castillo.