Tras la decisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel de establecer una prórroga en el congelamiento de las dietas de los senadores, la senadora Silvia Sapag lamentó que «el poder político, que representa al pueblo y a las provincias, siempre está cuestionado».
Sapag que es integrante del interbloque de Unión por la Patria aludió la situación que se presentó en la Cámara alta, comparando que ocurre con el Poder Judicial: «¿Cuánto ganan los cortesanos, cuánto gana el Poder Judicial? Nunca está en cuestión y sus sueldos están entre 30 y 50 millones de pesos».
La neuquina contó que fueron «consultados» ante la decisión que iba a tomar Presidencia, pero Villarruel «siempre trata de dejarnos mal parados, donde propios y ajenos nos están puteando», y agregó que lamenta las críticas hacia los legisladores de que «no hacemos nada, y somos al final quienes le estamos poniendo freno a este Gobierno».
La senadora por Neuquén afirmó que la titular del Senado «tiene las atribuciones para determinar cuál es el honorario del senador y ella dice que no está dentro de sus facultades».
«Todo este año la vicepresidenta se negaba a tomar decisiones y resulta que en el decreto que saca dice ‘en uso de las facultades que le son propias’. Además, refrescó que durante la pandemia, «Cristina Kirchner ya lo hizo», refiriéndose al congelamiento de dietas en el arranque de la gestión del Frente de Todos.
En otro sentido, Sapag recordó que el titular de la bancada, José Mayans, presentó un proyecto para «ponernos en un plano de igualdad con los otros poderes», sin embargo no se debatió, porque «han clausurado el Congreso».
«Los tres poderes del Estado son tan importantes como cualquiera de cada uno de ellos, entonces que todos ganen igual», agregó la vicepresidenta de la Cámara alta.