Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Martín Guzmán, tras el ataque a la combi de Alberto: "Nuestro país necesita menos violencia"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reflexionó sobre los piedrazos que recibió la camioneta que transportaba al presidente Alberto Fernández al arribar a Lago Puelo, provincia de Chubut, en horas de la mañana de este sábado y resaltó que el máximo mandatario "trabaja cada día por una Argentina unida, más tranquila y con más oportunidades".

"Nuestro país necesita de más diálogos, más construcción colectiva, respeto por el otro y menos violencia", comenzó con su mensaje el titular de la cartera económica y completó: "Tenemos un Presidente que trabaja cada día por una Argentina unida, más tranquila y con más oportunidades. Somos millones quienes queremos ese camino y lo vemos posible".

Fernández llegó este mediodía centro cultural de Lago Puelo, Chubut, para visitar la zona afectada por los incendios que hace varios días se desatan en la provincia.

Fue entonces cuando un grupo de manifestantes "antiminería" y que se posicionan en contra de gobernador Mariano Arcioni lanzaron piedras hacia el vehículo que transportaba a la comisión oficial, al que le provocaron severos daños.

El jefe de Estado determinó bajarse de la camioneta y acercarse a dialogar con los agresores, quienes afirmaron haber realizado el ataque al suponer que adentro del coche se encontraba Arcioni.

Como consecuencia de la agresión, diversas personalidades de la política nacional expresaron su rechazo y se solidarizaron con el máximo mandatario.

Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter: “La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo”.

Otro de los mensajes fue del vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, quien expresó: “Repudio la agresión que sufrieron el Presidente y su equipo en su visita a Chubut. La violencia nunca es el camino”.

El diputado del PRO Jorge Enríquez, también sumó su rechazo hacia la situación al manifestar: “Repudio la agresión a la camioneta del Presidente en Chubut. La violencia nunca es el camino. También lo debería entender el Gobierno Nacional cuando apaña los ataques a la propiedad privada por parte de violentos que se disfrazan de mapuches”.

Dejá tu opinión sobre este tema
CHUBUT VIOLENCIA ALBERTO FERNANDEZ MARTÍN GUZMÁN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso