El asesino, un conocido delincuente apodado “El Champol”, quedó detenido.
Tiago Nicolás Melchori, de 5 años, estaba en el frente de su casa, en el barrio Pedro Molina, de Guaymallén, en el Gran Mendoza. A su lado conversaban su mamá, su papá y unos vecinos cuando dos jóvenes se acercaron.
De acuerdo con el relato de testigos, uno de ellos, Mario Flores (23), empezó a discutir con el padre del chico hasta que dio media vuelta, caminó unos pasos hacia la esquina, sacó un arma y comenzó a disparar contra la propiedad.
Uno de las balas dio en el pecho del nene. Aunque fue trasladado con signos vitales al hospital de Niños Humberto Notti, los médicos de guardia no pudieron salvarle la vida.
La víctima presentaba “una herida de arma de fuego en tórax, a la altura del corazón, con orificio de entrada”, detallaron las fuentes.
El principal sospechoso del ataque, un conocido delincuente apodado "El Champol", escapó en una camioneta Ford EcoSport roja, como acompañante de una mujer. En un rastrillaje por los barrios aledaños, la Policía lo detuvo a unas 15 cuadras del sitio del ataque, en las calles Sarmiento y Servet.
Flores vive en el barrio Belgrano, de Guaymallén. Se cree que el padre del chico asesinado habría tenido una relación con una mujer vinculada al principal sospechoso, según dijeron fuentes policiales a Diario Uno.
El asesinato de Tiago ocurrió a las 23.45 del sábado. Su familia vive en la casa 13, de la manzana A, del barrio Pedro Molina, del municipio de Guaymallén, el más poblado del Gran Mendoza.
"Que en paz descanses, mi primito. Solo tenía 5 años y un hdp que pasó y largó un tiro, apuntando para el lado de tanta gente y más niños, justo te dio a vos, bebé, justo en tu corazoncito, que estaba lleno de amor y cariño. Vuela alto, mi angelito Tiago Melchori Riveros", lo despidió una familiar en Facebook.
El padre de la víctima, Juan Carlos Melchori, identificó a Flores como el asesino de su hijo.
Los antecedentes de "El Champol"
Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, Flores tiene numerosos antecedentes policiales y quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 9, en la comisaría novena.
Además, está sospechado de varios homicidios. El antecedente más inmediato ocurrió el 13 de diciembre del año pasado, cuando lo acusaron por daño agravado con un bien de uso público.
Entre 2016 y 2018 fue detenido en varias oportunidades por "abuso de armas" y "portación ilegal de armas", además de haber contado con medidas por averiguación de paradero y de captura.
Otro crimen
También el sábado a la noche ocurrió otro crimen, en un complejo de departamentos de la ciudad de Mendoza. Sergio Osvaldo Calderaro (31) fue hallado asesinado en el baño con una cuchillada en el abdomen.
En la propiedad había abundantes manchas de sangre, tanto en el baño como en la cama y sobre el piso de la habitación.
La víctima habría estado junto a otras personas en el departamento y una de las hipótesis apunta a una pelea que derivó en el homicidio.