Jaldo, Sáenz y Jalil, días atrás con el ministro de Economía, Luis Caputo.
El presidente Javier Milei recibió en Olivos, este lunes por la noche, a los gobernadores que brindaron su apoyo para consolidar el blindaje del veto a la ley de Financiamiento Universitario, a los que agasajó con una cena.
Al igual que con los «87 héroes» que votaron en favor del veto al aumento de las jubilaciones, en esta oportunidad el mandatario brindó un reconocimiento a los jefes provinciales Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), que garantizaron un nuevo triunfo legislativo del oficialismo.
El mandatario nacional estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien fue el encargado de la convocatoria; y el asesor Santiago Caputo.
El agasajo comenzó alrededor de las 21, en el Quincho de Olivos. El catamarqueño Jalil remarcó al arribar que llegó dispuesto a «escuchar y pasar un rato de camaradería». Por su parte, el gobernador tucumano Jaldo aclaró que él fue a la cena «sin tarjeta y sin plata, pero con muchos pedidos».
A diferencia del asado que Milei brindó «a los «87 héroes» que lo acompañaron en la Cámara baja en el rechazo a la reforma jubilatoria, en esta ocasión los invitados no tuvieron que pagar por lo consumido.
El encuentro en Olivos representó una excusa para consolidar un encuentro con los gobernadores abiertos al diálogo para el debate por el Presupuesto 2025.