![](https://www.corrienteshoy.com/galeria/fotos/2020/04/30/l_30042020085605.jpg)
Marcela Losardo aclaró que no es facultad del Poder Ejecutivo liberar presos, pero habló de “límites” a esas medida. Negó tensiones dentro del Gabinete.
La liberación de presos por cuestiones humanitarias, en el marco de la pandemia por el coronavirus, se convirtió en uno de los temas de mayor tensión para el Gobierno. El fuerte rechazo en gran parte de la ciudadanía y de los sectores políticos (incluso dentro mismo del oficialismo), obligaron al propio presidente Alberto Fernández a aclarar que no estaba de acuerdo con esa decisión, a pesar de que antes lo había avalado en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Una de las voces que aún se había escuchado era la de la ministra de Justicia, Marcela Losardo. Y este jueves plantó posición y hasta dejó un mensaje hacia las propias filas del Ejecutivo.
"No es cuestión de despegarse o no despegarse, es cuestión de que se entienda el tema. Nadie está de acuerdo en sacar violadores o asesinos seriales. Estamos de acuerdo en que hay un grupo de gente de riesgo y que hay que analizar. Eso es lo único que hay que hacer", sostuvo Losardo en declaraciones a radio Mitre.
En sintonía con lo que dijo el Presidente el miércoles, la ministra aclaró en varias oportunidades que la facultad de otorgar prisiones domiciliarias es exclusiva del Poder Judicial y que "el Ejecutivo no puede detener ni sacar de la cárcel a nadie". Clarín