El periodista y escritor, Mempo Giardinelli, analizó los 2 meses de gestión y afirmó que Javier Milei "es el monigote que representa a los verdaderos poderes concentrados detrás de todo" y alentó a organizarse para oponerse "democráticamente" contra el Gobierno. Aseguró que desde diciembre pasado el país está "completamente enloquecido, alterado y exacerbado".19 febrero 2024
“Mi idea, que vengo trabajando hace tiempo, es tratar de fortalecer la conciencia de la ciudadanía argentina. La conciencia de nacionalidad es una conciencia de pertenencia, que tiene que ver con el reconocimiento de nuestra historia”, comenzó Giardinelli en diálogo con AM750.
“Nuestra historia es de independencia, liberación, crecimiento, de mejoramiento. Y Argentina era un país hasta diciembre de 2023, aún con los problemas que hemos tenido, más o menos previsible”, agregó.
“La Argentina no era un país exótico y disparatado. Desde diciembre hasta acá, estamos en un país completamente enloquecido, alterado, exacerbado, violentado y violado, y todo por obra de un Gobierno que se va deslegitimando solito cada día”, continuó.
Para el escritor, “esto tiene que cambiar y la única forma de hacerlo es con las formas democráticas, pero lamentablemente también están cooptadas”.
“Argentina es y sigue siendo un país muy industrializado, con una capacidad educativa y de salud extraordinaria. Ningún país de América Latina tiene lo que tenemos nosotros y todo esto está puesto a destruir por un loco”, sentenció.
Asimismo, Giardinelli sostuvo que “el contexto internacional ha tomado el control de la Argentina, que es peligrosísimo”. “Este Presidente es el monigote que representa a los verdaderos poderes concentrados detrás de todo”, remarcó.
“Es muy grave, muy doloroso, y nos obliga a los comunicadores a ser muy cuidadosos, muy procedentes, pero al mismo tiempo implacables con esta gente”, expresó.
“Yo creo que pedir la renuncia de un personaje como este, de un Presidente tan dañino, es absolutamente democrático. De ninguna manera estoy proponiendo otra cosa. Los caminos hacia el fin de esto deben ser pacíficos y democráticos”, cerró.