Una turista argentina de 32 años identificada como Gabriela Daiana Basallo, murió tras ser alcanzada por un rayo cuando realizaba una excursión en las montañas conocidas como Valle Rojo en la región de Cusco de Perú. El fatídico suceso ocurrió el martes, según informó la Región Policial de la ciudad de Canchis.
En tanto, su pareja de nacionalidad chilena, Samuel Andrés, sufrió lesiones y fue trasladado a Cusco para recibir la atención médica correspondiente.
Te puede interesar: Otra víctima argentina en la tragedia de los Alpes
El guía de turismo Efraín Zamora Galindo advirtió sobre la tragedia a la Región Policial de Cusco, tras comunicar que la caída del rayo ocurrió durante el mediodía del martes cuando la mujer volvía con una delegación de turistas que recorrió el monte.
Zamora Galindo aseguró que al nevado «Valle Rojo» se puede llegar a una hora y media de viaje en auto, y describió que en la zona se registran lluvias y nieve, al tiempo que el lugar donde fue hallado el cuerpo de Gabriela es rural a unos seis kilómetros de distancia del punto de acceso más cercano.
Por otra parte, la comisaría local, con el apoyo del Escuadrón de Emergencia de la División Policial de Sicuani, se desplazó al lugar para realizar el rescate del cuerpo. Las autoridades confirmaron que el cadáver presentaba quemaduras en la ropa y el cuerpo, y fue trasladado a la morgue de Sicuani para la necropsia correspondiente, bajo la supervisión del Ministerio Público.