El ex tres veces gobernador y ahora candidato, denunció: “Me estaban sacando fotos”. Ocurrió durante un acto que mantuvo con jóvenes en la ciudad de Goya. Por el hecho recordó oscuros tiempos de la política correntina en 2007 “con Costa Bonino”, el polémico encuestador uruguayo que había sido contratado por el empresario periodístico Hernán González Moreno quien murió en extrañas circunstancias a dos días de las elecciones de 2009.
“Por qué me sacan fotos” le dijo Ricardo Colombi a una policía en una dependencia de la policía provincial en Goya. Fue horas después de que el ex tres veces gobernador de la provincia realizara un acto político con jóvenes en su calidad de candidato a gobernador para los comicios generales de 2025.
“La población tiene que saber. Una persona estaba sacando fotos -durante el acto-. Termina el acto y esa persona sube a un móvil policial”, relató el ex mandatario provincial en una entrevista televisiva.
Luego el propio Colombi de recorrida por la ciudad fue hasta la comisaría donde encontró “a la chica que me estaba sacando fotos”, dijo y trazó un paralelismo con una época oscura de la política correntina.
“Esto es lo mismo que pasó con Costa Bonino -polémico encuestador uruguayo- en 2007, hay actores distintos pero las circunstancias son las mismas. El apriete, la dádiva, la prebenda. Esto no nos va a amilanar, hay mucha gente que está trabajando silenciosamente en este espacio y quienes tenemos cierta experiencia en esto sabemos cómo va a proceder la gente”, señaló.
La reminiscencia del ex tres veces gobernador es a la época 2007-2009 en que compitió por la gobernación con su primo hermano, Arturo Colombi. El encuestador mencionado fue traído a Corrientes por el empresario periodístico Hernán González Moreno quien murió en extrañas circunstancias dos días antes de la elección a la gobernación del año 2009. La justicia dictaminó luego que el fallecimiento del joven fue por suicidio.
También la Justicia provincial llevó a juicio al ex gobernador Arturo Colombi y a un grupo de sus principales funcionarios por el manejo de la pauta oficial, la llamada “causa publicidad”. En 2019, el Tribunal Oral Penal Nº1 condenó al ex mandatario Arturo Colombi a tres años de prisión en suspenso por el delito de peculado en concurso ideal con el de administración fraudulenta de la administración pública.
La condena fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en 2023.