En 2014 se produjo la triste, y sorpresiva, partida de este mundo del querido Jorge Ibáñez, ese célebre diseñador de moda que supo construir una carrera con su talento y su buena vibra para congeniar con estrellas, así como para manejarse en los medios de comunicación.
Desde que apagó su luz, se desató un conflicto familiar insospechado, dado que su madre Mabel intentó continuar con la marca, con todo el trabajo que inició Jorge en cuanto a la indumentaria de alta alcurnia. Sin embargo, su hija le plantó pelea judicial por la herencia.
Así se acumularon episodios de conflicto entre la progenitora de Ibáñez y su hermana, que incluso alcanzaron el tenor de unos videos viralizados de fortísimas discusiones. En definitiva, restaba conocer la resolución de todo el conflicto.
En Socios del espectáculo trajeron novedades y compartieron una actualización del caso. Rodrigo Lussich contó: "Obviamente el local está cerrado, se han donado las máquinas a distintas empresas textiles, con lo que es la ropa se donó a algunos museos. La relación entre Mabel y su hija Alejandra atraviesa situaciones insospechadas".
Por su parte, Adrián Pallares añadió: "Alejandra vive en Colombia es una médica muy reconocida, vive allá con sus dos hijos y su marido. Mabel se quedó acá, y se decía que se rodeaba de un grupo de amigos que le estaban sacando el dinero”.
El conductor del ciclo de El Trece aportó unos datos novedosos de esa tensión familiar: “Hubo mucho ida y vuelta a lo largo de estos años, entre madre e hija. Ahora hay novedades respecto de esta herencia, que quiénes saben dicen que es de muchísimo dinero".
En post de reconstruir todo este entramado, en el ciclo de espectáculos entrevistaron a Ingrid Grudke, en su rol de amiga íntima de Jorge Ibáñez.
La misionera narró la actualidad de la madre del modisto: "A Mabel la quiero muchísimo la llame en su cumpleaños. Ella está bien, está sola, entregó todo lo que era el espacio de Jorge. Le cedió a la hija, porque ella no quería tener ciertas diferencias".