Un hombre de 26 años y su bebé fueron encontrados muertos en una vivienda en Las Lajitas, localidad ubicada a 205 kilómetros al sudeste de la capital de Salta, La autopsia determinó que ambos murieron por asfixia mecánica por ahorcamiento.
La principal sospecha de los investigadores es que el padre asesinó en las últimas horas del domingo a su hijo y luego se mató por ahorcamiento.
La fiscal Penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, informó que podría tratarse de un femicidio vinculado.
El femicidio vinculado es homicidio cometido contra una o varias personas (niñas, niños, adolescentes, mujeres, varones, trans, travesti) a fin de causarle sufrimiento a una mujer, mujer trans o travesti.
La fiscal explicó que de las primeras actuaciones surge que el menor se encontraba al cuidado de su padre y detalló que entre las hipótesis sobre las que se trabaja, está la que apunta al adulto como autor del crimen del niño y posterior suicidio.
La funcionaria destacó que de la escena se secuestraron diversos elementos de interés, entre ellos celulares, en los que había mensajes enviados antes del hecho, además de una carta que habría escrito el hombre.
Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares. La investigación continúa para lograr el esclarecimiento del hecho que conmocionó el sur de la provincia.