Se trata de Lucas Candioti, subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, quien se encontraba en el evento realizado en el country Aires del Llano.
El fin de semana pasado, agentes de Subcomisaría 15 de Santo Tomé desactivaron una fiesta clandestina en el interior del country Aires del Llano, ubicado a la altura del kilómetro 5 en la autopista Rosario-Santa Fe. Pero la polémica se desató cuando se difundió uno de los videos: en el material se logró observar a un funcionario del Poder Ejecutivo del Gobierno de Santa Fe: Lucas Candioti, subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías.
Del evento participaron aproximadamente 50 personas y el video evidencia que en el mismo no se respetó no solo la cantidad de personas permitidas para un encuentro social al aire libre, si no también el distanciamiento social y la utilización de tapabocas.
Por ese motivo, Candioti presentó su renuncia. Sin embargo, aún no se conoce si las autoridades provinciales aceptan la dimisión.
Según trascendió, la provincia analiza aplicar otras sanciones contra el funcionario por haber participado del evento, en el marco de la segunda ola de contagios. Una de las posibilidades que se conoció es una reducción del 50% de su sueldo por tres meses y realizar trabajos comunitarios en hospitales.