Este viernes, Santiago Cúneo visitó la ciudad de Rosario para presentar su nuevo libro llamado “Democracia Confederal II: después de las Profecías», que propone, desde una visión nacionalista, volver a los orígenes fundacionales de la Argentina, planteando una reforma constitucional que permita enfrentar lo que él llama “gobierno de ocupación”, para referirse a las políticas aplicadas por Javier Milei.
El prólogo del libro fue escrito por Julio Bárbaro y comienza expresando que: «Santiago Cúneo intenta con su libro convocar a una epopeya y sin duda lo logra. En un momento de nuestra sociedad donde pensar está reducido a la economía, a los contadores, a los empleados del egoísmo y a los grandes grupos, Cúneo revisa la historia argentina toda. Juzga sin temor a la guerrilla y a la represión. No olvida a Roca, ni a Dorrego. Tiene una profunda aversión a ese imperio inglés que siempre fue nuestro enemigo.
El libro es extenso, rico y jugoso. Recuerda a Favaloro y pone en él la metáfora del esfuerzo de una sociedad que no respeta la grandeza, el pensamiento, ni la dignidad. Caímos en manos de los vivillos, de los enanos. El libro cuestiona profundamente la idea del Estado y en consecuencia, desnuda la pobreza de nuestra triste concepción de República, reivindicando la vitalidad de la idea de confederación».
Conclusión asisitio a la presentación del libro en la ciudad y profundizó sobre los orígenes de este nuevo libro. «Es un momento combativo, es tiempo de lucha, batalla y victoria, no hay un gobierno democrático, no hay un término de oficialismo y oposición, hay un gobierno de ocupación y una resistencia nacional, así que los términos son esos, son de batalla».
Si bien cuesta cada vez más llegar a fin de mes, una parte de la población aún sigue sosteniendo que es tiempo de esperar y que de aquí en más vendrá lo bueno. «Ésta es la París ocupada por los nazis, el que diga que tiene alguna esperanza es un colaboracionista, lo que hay que hacer es resistir hasta que se vayan, no hay más camino que trabajar para que este gobierno caiga a través del juicio político, que el Congreso se despierte, que el gobierno termine y que restablezcamos la democracia a través de una elección lo más inmediatamente posible, porque esto es en sí mismo un gobierno de ocupación literalmente», enfatizó.
El periodista y dirigente peronista enfatizó que «han venido a destruir las bases y los cimientos de la patria, el Estado en su conjunto ideal, destrozando la propia Constitución Mitrista y liberal de 1853, vienen a destruir las bases del propio escenario liberal que ellos crearon después de la traición de Justo José de Urquiza en la batalla de Caseros, esto es el completar el daño definitivo a la destrucción de la confederación argentina, que es lo que nosotros proponemos, volver a la confederación argentina».
«Estamos en una etapa de destrucción absoluta, nosotros queremos volver a la fundación de la patria que es confederal y ahí debemos volver. En esta confederación, esta nueva argentina, la justicia, o quienes quizás tendrían la Corte Suprema, o alguien… debe tener en cuenta los derechos que son vulnerados y violados en este Gobierno», enfatizó Cuneo.
A la hora de hablar de la interna peronista y quién será el elegido por el partido para liderar el espacio fue contundente. «Apoyo fervientemente a Ricardo Quintela, que es un gobernador peronista que está haciendo patria y que se ha opuesto a este saqueo que está en marcha en la Argentina. Ha reformado la Constitución, que es lo que nosotros queremos para el país. En La Rioja el gobernador usa el poder del ejercicio del Ejecutivo Provincial para defender a su pueblo, con lo cual no hay duda de que Quintela ha hecho los deberes mucho mejor que Cristina, porque Cristina finalmente ha sido complaciente con el Fondo Monetario, con los buitres, con el Pentágono y su política exterior»
Para finalizar expresó que Cristina debería tener la humildad de reconocer que Quintela lo ha hecho mejor. «Ha entendido que si no se reformaba la constitución de La Rioja, era imposible defender a La Rioja. Frente a eso creo que la mejor síntesis, si tuviera que existir la unidad, sería Quintela presidente y Cristina vice, porque ya que fue vice de Alberto Fernández, que no merecía ni siquiera haber sido. En cuanto a Axel Kicillof, tiene que gobernar la provincia de Buenos Aires y yo creo que hace muy bien cuando dice yo tengo que gobernar, y lo felicito en eso».