El entrenador alemán Thomas Tuchel se convirtió en el nuevo director técnico de la Selección de Inglaterra.
Tuchel le ganó la pulseada al español Pep Guardiola. Quien sonó como candidato principal para quedarse con el puesto al mando de la conducción técnica de los” Tres Leones” europeos.
Según el diario inglés The Times, la Federación Inglesa llegó a un acuerdo “relámpago” para que el germano ocupe el cargo del entrenador (interino) Gareth Southgate.
Con este trato, el alemán se convirtió en el tercer director técnico extranjero de la historia de “La Rosa”, en la reducida lista se encuentran el sueco Sven Göran Eriksson (2001-2006) y el italiano Fabio Capello (2007-2012).
El gunzburgués posee una gran experiencia al mando de prestigiosos equipos que se encuentran dentro de las “Cinco Grandes Ligas” (España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia), los conjuntos más destacados son: Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, París Saint-Germain y Chelsea.
En su paso por los “Azules de Londres”, el europeo consiguió el logro más importante de toda su carrera como D.T, La UEFA Champions League. La obtención de “La Orejona” en la edición 2020/2021 (pandemia) fue el título que le permitió obtener el premio al Mejor Entrenador del Mundo.
En aquella icónica final, el Chelsea de Tuchel derrotó 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola, la conversión que sentenció el encuentro fue realizada por el mediocampista ofensivo Kai Havertz.
Sin embargo, los extraños resultados deportivos que obtuvo con el conjunto inglés lo enviaron al Bayern de Múnich, en donde conquistó el campeonato alemán de la temporada 2022/2023. Pero, las exigencias del elenco más importante de Alemania no fueron cumplidas y el club decidió finalizar su vínculo.
El vorarlbergués tendrá otra oportunidad para demostrar que tiene la capacidad de generar un imponente despliegue estratégico dentro de los terrenos de juego. Esta vez, en el ámbito internacional.