Tras un finde gris, húmedo y fresco, la semana arranca con lluvias y tormentas en Rosario y la región: las condiciones se extenderán hasta la madrugada del martes y volverían a repetirse el próximo jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que casi toda la provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas, con excepción de la zona sureste, donde se encuentra el departamento Rosario.
Sin embargo, la ciudad se podría ver afectada por tormentas aisladas durante la mañana y la noche, y por tormentas en la tarde. Para este lunes, se prevé una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 25°C: será el día más fresco de la semana.
Para la madrugada de este martes también se esperan tormentas, mientras que a la mañana podría haber una rotación del viento hacia el sector sur, lo que disiparía la tormenta. Aún así, se espera una jornada nublada, con una amplitud térmica que variará entre los 16°C y los 26°C.
Para el miércoles las condiciones mejorarán y el sol podría asomar por momentos, con temperaturas de entre 15°C y 29°C. Para el jueves a la madrugada y a la mañana podrían volver a registrarse tormentas aisladas.
En sintonía, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático ratificó que podría haber tormentas entre lunes, martes y jueves, algunas de las cuales “pueden ser fuertes, generar importantes acumulados de lluvia y estar acompañadas de ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”. Los fenómenos más intensos se registrarán entre el centro y norte de la provincia.
“Predominará el cielo cubierto, tendiendo a despejarse en los momentos de mejoras temporarias. Las temperaturas se mantendrán con máximas de 20°C a 33°C. El viento soplará mayoritariamente del sur y este, con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas que pueden superar los 50km/h”, añadieron dese el organismo.
Entre el sábado y el domingo, las precipitaciones en Rosario acumularon 30,7 milímetros, según mediciones del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático en la zona noroeste de la ciudad.