Personas que circulaban por el lugar saquearon el vehículo y se llevaron todo el cargamento en menos de una hora.
Un camión frigorífico que transportaba carne volcó este miércoles en la Ruta 9 y fue totalmente saqueado en menos de una hora. Personas que circulaban por el lugar cargaron la carne sobre la espalda y se llevaron el cargamento en sus autos.
El accidente del camión se produjo durante la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 1.543 de la ruta nacional 9, cerca de Cabeza de Buey en General Güemes, en la provincia de Salta.
El conductor del camión frigorífico perdió el control en una curva y volcó, por lo que un importante cargamento de carne quedó tendido a la vera de la ruta, entre pavimento y barro.
En cuestión de minutos, tanto vecinos de la zona como automovilistas que circulaban por el lugar se llevaron la mercadería sobre el hombre, en autos o en camionetas.
“Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron y se llevaron todo, hasta la última achura, no quedo nada”, contó un testigo al diario El Tribuno.
El camión transportaba 23 mil kilos de carne - 11.000 en el chasis y 12.000 en el acoplado - y se dirigía desde Santiago del Estero a Jujuy.
El conductor del camión, Sebastián Paz, declaró que la cabina se separó del acoplado, se desvió de carril y chocó con un Fiat Siena que venía en el sentido contrario de la ruta.
Los ocupantes de ese vehículo, una pareja con su bebé fueron trasladados al hospital con heridas leves.
Debido a las condiciones en las que se encontraban los 11 kilos de carne que se transportaban en el chasis, tanto el conductor como personal de Gendarmería no impidieron que las personas se llevaran el cargamento, aunque sí aseguraron la carne que se encontraba todavía embalada y en buenas condiciones dentro del acoplado.