Por Daniel Caran
La toma de la Casa Rosada por un grupo extremista muestra en estos sesenta días estar dispuesto a todo.
Esta fue otra semana para taparnos los oídos.
Cómo un lamento y no boliviano precisamente. Como aquella recordada canción de los Enanitos Verdes donde su primera estrofa dice:
"Me quieren agitar
Me incitan a gritar
Soy como una roca
Palabras no me tocan
Adentro hay un volcán
Que pronto va a estallar
Yo quiero estar tranquilo".
Queremos estar tranquilos.
Una puñado de intolerantes, que en estos dos meses tomó decisiones cual "globo de la muerte" sin importar el riesgo que genera.
Exabruptos, amenazas, violencia, improperios, denuncias fomentadas con la ayuda de los "lava cabezas" mediáticos.
Insoportable.
Desde la primera figura, exitado con la pelea, con el odio, con el agravio, con la violencia contagiando hasta el último del comando que tira la cadena con excremento. Palabra usada para comparar alguna vez con nuestra moneda nacional.
Que de bueno, que de novedoso, que de positivo puede la mayoría experimentar si los primeros días fueron totalmente lo contrario. Mala experiencia hasta hoy para propios y extraños.
"No tanto llanto frente al muro, más multiplicación de los panes" está escrito y nadie lo podrá ocultar.
Hoy será un día histórico por dos motivos que quedarán marcados en las páginas de la historia: el "representante del maligno en la tierra" recibirá a un "cordero descarriado" demostrando el argentino más importante de la historia que los "pintorescos publicanos" también son perdonados.
Por otro lado Mama Antula, compatriota, SERÁ SANTA.
Pidamos en oración, qué ilumine caminos explotados y destruidos en tan poco tiempo. Profunda crisis social, epidemia del Dengue, la mayor caída del salario después de 40 años alertas climatológicas, controversia institucional etc etc
¿Película de ficción y suspenso la que miramos ? NO.
Juego de "La Mancha" SI, donde una persona que justamente posee la mancha persigue a otro jugador y al atraparlo debe encontrar a quien pasarle nuevamente este rol de perseguir.
Perseguir para anular. Anular, como en tiempos oscuros de nuestra Patria. No volvamos a esa época porque los costos serán altísimos.
Reitero: menos llanto frente al muro, más multiplicación de los panes"
Buena semana. Dios bendiga a Argentina y Lealtad a la Bandera de nuestra Nación
Daniel Caran