Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Director

Corriendo el velo

Agrandar imagen
Crédito: 8853
Daniel Caran

Por Daniel Caran

“Elecciones va a haber… Elecciones va a haber… Elecciones va a haber. Vamos a elegir Gobernador en 2017”, insistió varias veces un más que nunca poco simpático Ricardo Colombi ante la insistencia por la posibilidad de una re re, con reforma incluida.

 

Ya caído el ‘globo de ensayo’ propuesto por la pseudo agrupación ciudadana que quería un plebiscito, el Gobernador debió empezar a responder de manera directa a sus intenciones en 2017. Y con insistencia repitió: “elecciones va a haber”.

 

Pero, con los reflejos propios que lleva innato como un recio zaguero central –en caída libre…con algo de humor- del mismo modo que no dejó pasar la pelota tampoco permitió que avance el hombre.

 

“Ah… eso es otra cosa. Yo no voy a hacer nada para violar la Carta Magna”, dijo y agregó: “la reforma política es necesaria; ahora, la cuestión electoral es otra cosa… eso está inmerso en el acuerdo que se debe alcanzar”.

 

Y ante la posibilidad de prorrogar mandatos, al ser consultado respondió: “lo del tiempo es lo que va a salir de la reforma con el acuerdo que debemos alcanzar… pero elecciones va a haber”.

 

Las definiciones de Colombi parecen surgir obligadamente, pero deberán ser ‘casi constantes’ de ahora en más, ya que el planteo, de un modo u otro, se instaló en la gente.

 

Y si uno analiza en detalle sus declaraciones está claro que no le gustó para nada este ‘apuro’ de la re re.

 

Ahora, con las cosas sobre la mesa, será entonces el tiempo de asumir el desafío, reconocer las intenciones y en todo caso transparentar estrategias.

 

Claro que desde ésta humilde columna no llegamos ni al tobillo de la experiencia política de Colombi y compañía, quienes seguramente sabrán cómo, cuándo y con quien avanzar.

 

Por lo pronto, el ‘barro’ del Senado Provincial no parece ser el campo propicio para encarar procesos de acuerdos políticos.

 

Ante eso, hay una oposición que aún duerme después del nocaut electoral del año pasado, lo que bien podría facilitar las cosas del ricardismo.

 

Mientras tanto, él insiste: “vamos a votar… quienes serán candidatos???... ahhh eso es otra cosa”.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso