Por Daniel Caran
Con insistencia, cada vez es más fuerte la intencionalidad política del Gobierno Provincial de buscar las vetas necesarias para avalar la re-re.
La estrategia, que tiene su correlato primario en la prensa amiga de Salta y Mayo, busca colocar la cuestión en la agenda política como propuesta informal que –de tanto machacar- esperan tome dimensión social absoluta para al menos ahorrarse ‘el trabajo’ de convocar formalmente a la discusión.
Ya nadie niega la intentona, y obviamente aparecen laderos que intentan vender los espejitos de colores que aparecen irremediablemente en éstos casos, como los paraguas que venden en la Peatonal ni bien caen dos gotas.
Tampoco pueden sostener con fundamentos sólidos que el intento final es quedarse más tiempo en el poder. Ricardo Colombi, en ese contexto, aparece en una encrucijada porque la realidad le indica (y él lo sabe) que la gente no está tan convencida de avalar un nuevo mandato. Pero también está convencido (o lo convencen) de que no hay otro… que nadie puede reemplazarlo.
Entre propios y extraños, va sumando adeptos.
¿Para esto? Escuelas que siguen destruidas y que deben suspender las clases apenas iniciadas; hospitales en extrema necesidad, con falta de insumos; policías molestos por lo que se les dio de aumento, pero callados porque temen represalias; silenciados de a montones con la sola excusa del ‘sueldito al día’… y con un plus.
Una familia reclama ayuda del estado porque su casa fue consumida por el fuego. El llanto de madre desesperada porque no tiene una olla… y mucho menos qué poner adentro. Sí… fue un accidente. Pero alguien llegó a ellos? Nadie.
Una mujer llorando reclama pañales para su hijo en silla de ruedas. Cansada de ir y venir, eligió cortar el tránsito para dar a conocer lo que pasó. ¿Qué hicieron los políticos que quieren seguir en el poder por ella?... Nada
Una madre pide que por una silla de ruedas postural para su hijo discapacitado. El reclamo está desde hace cuatro años. ¿Se acercó alguno de los que quieren continuar ejerciendo en sus cargos?. Nunca
¿Para esto quieren seguir?.