Por Daniel Caran
Dejo por acá una respuesta a un amigo, seguidor de mis publicaciones en Facebook.
Él en su publicación me preguntaba que haría porque creía que lo mío solo son datos y críticas.
#RESPUESTA
Estimado y respetado Luis, antes que nada le agradezco su interés en conocer mi visión.
Antes que nada como medida de excepción, como Estado, de forma URGENTE lo que corresponde como tal: Poner al día con todo lo adeudado y quitado durante mucho tiempo al Personal Sanitario. Recomponer el salario, indumentaria para su protección, capacitación y poner en marcha la incorporación de más personal especializado al campo de batalla.
Convocar al sector privado de salud para juntos diseñar estrategias de acción.
Convocar a todos, todos los Directores de Hospitales y Centros Sanitarios para que diagnostíquen las bondades, carencias y falencias de esos lugares y así puedan realmente servir como tales y ser motivo de no saturación a un monopólico Hospital de Campaña, que de seguir así se verá saturado en poco tiempo.
Convocar a un nuevo Comité de Crisis que acompañe y defina nuevas estrategias de contención de la pandemia.
Convocar a los sectores del comercio y la poca industria para, quién tenga que determinar nuevas medidas lo haga no sólo con el conocimiento y la efectividad del caso, sinó con el apoyo de todos los sectores.
Decidir en forma urgente un comité de Prevención de Órden y Seguridad planificado para el desarrollo inmediato de su ejecución. La policía hoy llega tarde, después de los hechos consumados ( léase fiestas electrónicas, salidas de los clubes nocturnos etc)
Inmediata convocatoria a los Jefes de las Fuerzas Federales Nacionales para asesoramiento y acompañamiento en esta guerra con un invasor desconocido por todos.
Dar expresas instrucciones al departamento Información Pública del Estado para que la información que se emita sea verdadera y creíble para generar confianza y un verdadero estado de situación ante la población toda.
Convocar a directores y/o responsables
y/o colaboradores de medios de comunicación que aporten un panorama real de situación ya que actúan diariamente como caja de resonancia social más amplia y así tener un diagnóstico in situ, certero de la realidad.
Quien gobierna no debe hacerlo en soledad, con desconocimiento. Las medidas a implementar deben ser concretas, certeras y acertadas. Con la Constitución y las leyes en las manos.
Recordarles que cuando lo hacen ante la Biblia dicen: "Si yo no lo hiciera Dios y la Patria me lo demanden"
No quiero aburrirlo con más escritos Señor Luis, pero si Usted así lo permite, le podría contar personalmente más ideas y propuestas. Merecemos algo más y mucho mejor como Correntinos.
A sus órdenes. Con DIOS siempre
Daniel Caran