Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Director

Resultados a corto plazo

Daniel Caran

Por Daniel Caran

El próximo domingo por la noche estarán definidos quiénes serán los candidatos o candidata a Presidente del país a través de las elecciones Primarias a desarrollarse el domingo 13 de agosto.

Sobre esto hay que plantearse la flaqueza en propuestas entregadas a lo largo de la campaña electoral que aún le restan unos días más. Como lo indicamos aquí, sobreabundan los discursos para la tribuna, para los simpatizantes y militantes. En ambos lados de la llamada grieta. Es casi imposible de salirse de esa lógica de blanco o negro. Sin términos medios.

Es muy difícil poder construir algo desde esa lógica de buenos y malos. Por eso es importante entender que la planificación de políticas de Estado no se resuleven en sus resultados a corto plazo.

Hay que entender que esos resultados no los veremos, en la mayoría de las veces. Esta lógica pareciera ser para nuestra dirigencia política provincial y nacional, un imposible.

Lamentablemente se trabaja sobre los resultados electorales inmediatos. A cualquier costo, sin miramientos, sin pruritos. Es esa lógica la que hay que lograr modificar.

En la marcha de las campañas electorales no se observa ese diseño de políticas a largo plazo. No hay planificación, los discursos se diluyen en diatriba sin una búsqueda de consensos y encuentros con el otro.

Mientras, una crisis atraviesa el país sin saber hasta qué profundidad llegará. Los problemas urgentes de la ciudadanía no son resueltos. Ni siquiera son atendidos.

Por citar ejemplos: además de lo económico, cuestiones como seguridad y servicios básicos, transporte público, estado de rutas, limpieza en las ciudades, efecto del cambio climático; no forman parte de la agenda electoral de los y las candidatas.

La asistencia de votantes, como viene ocurriendo desde hace meses, el domingo que viene se llevará la atención de cuánta gente irá o no a votar. La separación de la ciudadanía de la clase dirigente y esa desatención en las cuestiones básicas que hacen a la realidad y lavida diaria de millones de personas.

Buena semana

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso