Una circular interna del ministerio nacional así lo dispuso en la jornada de ayer, algo que la propia funcionaria ya había adelantado por la mañana de esa jornada. La cartera es desde ahora la encargada de buscar al niño que según fiscales correntinos fue secuestrado el pasado jueves 13 de junio.
En un comunicado emitido este lunes por el Gobierno, se informó que Patricia Bullrich impuso una restricción estricta sobre la comunicación pública de los funcionarios de Seguridad acerca del caso. Según el comunicado oficial, "se prohíbe a los funcionarios hablar con los medios de comunicación sobre cualquier detalle relacionado con la investigación en curso".
Esta medida busca evitar la especulación mediática y garantizar que la información sobre la búsqueda de Loan se maneje de manera coordinada y profesional. La Ministra de Seguridad enfatizó la importancia de seguir protocolos rigurosos para maximizar las posibilidades de encontrar al niño sano y salvo lo antes posible.
"Se recuerda a todos los funcionarios del Ministerio de Seguridad que no deben tomar contacto con los medios de comunicación, sobre cualquier materia, sin ser habilitados a tal fin por el Director de Comunicación. Sr. Carlos Cortés y, aun en ese caso, coordinar con él el contenido del mensaje. En especial, no deberán comunicarse con la prensa por hechos u opiniones vinculados con la búsqueda de Loan Danilo PEÑA".
Con la causa en el fuero federal serán las fuerzas de seguridad nacional las encargadas de buscar a Loan y continuar con la investigación para detectar si hay más responsables, además de los actuales seis detenidos, en el caso.