Incautaron dinero y herramientas utilizadas para los asaltos. Se trata de una banda de piratas del asfalto que asaltó a varios camiones.
Efectivos policiales allanaron cuatro viviendas, en la capital y Bella Vista, por el robo a un camión en la Ruta nacional 119, Colonia Libertad, y sospechan que es la misma banda de piratas del asfalto que estaría involucrada en un hecho similar ocurrido una semana antes. Fuentes de la Policía señalaron que se secuestraron alrededor de $300.000, herramientas para violentar cajas fuertes, puertas, etc, entre otros elementos de pruebas que habrían permitido identificar a los responsables, pero que hasta el cierre de está edición no habían sido detenidos. Los operativos en diferentes barrios de ambas localidades se realizaron por la mañana bien temprano, con el apoyo de la Policía de Alto Riesgo (PAR) y la infantería pudieron ingresar a las propiedades, las que serían aguantaderos de la banda de delincuentes que operan en la mencionada Colonia Libertad, Curuzú Cuatiá, y la zona sur de la provincia. El pasado 3 de junio se había hecho un allanamiento en una vivienda del barrio Florida, de Monte Caseros, donde se incautó $100.000.
El último hecho delictivo, el domingo 27 de junio, cerca de las 21, ocurrió cuando a un transporte de carga, que transitaba por la Ruta nacional 119 cerca de Colonia Libertad, lo interceptó una camioneta, en la que circulaban al menos dos personas. El rodado se puso a la par del camión y uno de los hombres le hizo una señal al chofer para que se detuviera. Debido a que éste le hizo caso omiso, desde el interior de la camioneta sacaron un arma larga.
El conductor del transporte de carga dio un volantazo para asustar a los maleantes, pero ellos hicieron fuego hacia la cabina. Los perdigones dieron en los vidrios, pero no hirieron al chofer. Antes, el 18 de junio, a las 19, otro camión había sido asaltado. Los ladrones, a través de un llamado telefónico, citaron a los empleados que conducían el camión térmico en cuestión, en el kilómetro 412 de la autovía 14, en Colonia Libertad.
El vehículo estaba realizando el reparto de pollos en comercios de varias ciudades, por lo que al final del recorrido fue al lugar indicado. Los sujetos les prometieron una compra grande de pollos. Cuando estaban llegando al lugar mencionado fueron parados por un automóvil en el que se movilizaban los presuntos compradores. En ese momento salieron tres sujetos armados, quienes amenazaron al chofer del rodado y a su ayudante. Les sacaron la recaudación y todo lo de valor que tenían, como celulares, entre otros elementos. Luego los encerraron en el contenedor. Los trabajadores estuvieron alrededor de una hora encerrados hasta que lograron romper la puerta y salir. Recién en ese momento pudieron pedir ayuda a los transeúntes que pasaban por la zona, los que llamaron a la Policía. Los móviles llegaron de inmediato al lugar y rastrillaron la zona, pero con resultado negativo. Se inició una causa caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego y en banda”.