El abogado de la familia, Hermindo González, aclaró que continúan presentando pruebas que complican aún más a Raúl Alberto Escalante, único detenido por el crimen de Tamara Zalazar. A dos meses del homicidio, la querella no tiene dudas que había una relación entre ambos y ya se comprobó un listado de 130 llamadas entre la víctima y el imputado.
A dos meses del crimen de la joven de 19 años, el abogado de la familia insiste en la culpabilidad del único detenido Raúl Escalante. “Se sigue robusteciendo los materiales probatorios y solo estamos esperando las pruebas genéticas”, dijo el Dr. Hermindo González en Sudamericana.
Anticipó que presentarán un material de grabación, el cual arrojaría elementos suficientes para probar que entre la adolescente y el albañil. “Tenemos también un listado de 300 llamadas que hubo entre ambos, lo cual prueba que entre Tamara y Escalante existía una relación. Nos resta determinar qué relación había”.
La familia no tiene dudas que el imputado es el autor del crimen y se investiga si actuó solo o lo hizo con ayuda de alguien más. “Por las características del hecho, creemos que se requirió de ayuda externa, aunque todo sigue en investigación”.
El crimen de Tamara fue descubierto el miércoles 13 de enero, cuando la Policía halló el cuerpo sin vida de la joven en un zanjón, al costado de una alcantarilla situada por la Ruta Provincial 5.
Con el avance de la investigación se pudo conocer que la joven residía en el barrio San Marcos y era madre de un niño de 3 años. La autopsia practicada al cuerpo determinó que fue estrangulada y a partir de allí con el aporte de testigos se inició la búsqueda del presunto homicida.