Ambos efectivos primero fueron pasados a disponibilidad y luego arrestados, al menos por cinco días, mientras la Prefectura Naval se encarga de los peritajes. También se pidió una segunda autopsia al cuerpo del joven que fue atropellado por un patrullero el pasado domingo a la noche. La víctima estaba armada con cuchillos y al parecer con un brote psicótico producto del consumo de drogas.
Andrés Bartlett tenía 37 años y el pasado domingo por la noche en un barrio de la ciudad de Goya murió, tras ser embestido varias veces -mínimo cuatro- por un patrullero de la policía provincial.
Esa acción fue tomada por dos efectivos que usaron el vehículo como escudo para no reducir de forma personal al hombre que estaba armado con dos cuchillos y, al parecer, con un brote psicótico producto del consumo de drogas.
Hoy se difundieron imágenes de los dos policías provinciales que llevaron adelante dicha acción. Ambos primero fueron pasados a disponibilidad y luego arrestados al menos por cinco días, mientras se realizan los peritajes por parte de la Prefectura Naval.
El protocolo -llamado Minnesota-, promovido por la ONU, incluye la intervención de expertos independientes y la exclusión de cuerpos policiales involucrados en los hechos, planteando que la investigación debe recaer en fuerzas federales.
Este martes el ministro de Seguridad de la provincia dijo que la acción hecha por los efectivos no está dentro de ningún protocolo para reducir a una persona violenta.