A 22 días de la desaparición de Loan Danilo Peña (5), continúan las pesquisas en Corrientes para dar con su paradero. Hoy, efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal desde temprano, le dieron continuidad a un nuevo operativo en el cementerio de 9 de Julio.
EL LIBERTADOR pudo saber que los uniformados tienen órdenes precisas de inspeccionar una parcela del camposanto donde se habrían realizaron reformas, hace unas tres semanas, lo que coincide con la fecha de desaparición del pequeño Loan cuando supuestamente salió a buscar naranjas con tres adultos y otros niños en los fondos de la casa de su abuela en el paraje Algarrobal.
La misteriosa parcela habría sido adquirida recientemente por un vecino de 9 de Julio que nada tendría que ver con el caso que investiga la Justicia Federal, según los datos a los que tuvo acceso C5N.
“El geo radar no fue contundente, por eso se romperá la losa”, advirtió un investigador, por lo que decidieron romperla.
Ayer, en tanto, la casa de la pareja de María Victoria Caillava y el capitán de navío retirado Carlos Pérez, fue allanada nuevamente por uniformados, entre ellos peritos y hasta con canes. La requisa que comenzó a primera hora de la tarde se extendió hasta entrada la noche.
Hoy viernes vence el secreto de sumario en la causa que comanda la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Se pudo saber que la magistrada pidió extender la medida que le impide a las partes acceder al expediente, exclusivo para la jueza, el fiscal Mariano de Guzmán y sus pares de la Protex, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, más los investigadores de campo.