Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Tras una denuncia interna

Comisario acusado de amparar a narcos acudirá a la Jefatura e intentará volver a la actividad

Agrandar imagen
Crédito: 66070

Queda muy claro que jamás hubo connivencia”, afirmó ayer. Anticipó que hoy acudirá a la Jefatura para presentar un certificado judicial.


Un informe mentiroso e inexacto”. Así calificó Marcos Daniel Toledo, el cuestionado ex jefe de la Comisaría 1ª de Mercedes, a la denuncia interna con la que inició la frustrada investigación en su contra tras errores formales del fiscal de Instrucción de la ciudad, Adrián Aurelio Casarrubia. Toledo, que desde finales de mayo se encuentra en estado de disponibilidad tras ser acusado de amparar a vendedores de droga, quiere volver a prestar servicios. “

 

La Justicia dio su fallo y hoy todavía estoy separado de la fuerza, pero con esta determinación queda muy claro que jamás hubo connivencia”, manifestó al sitio tumercedes.com. Y adelantó que hoy presentará un certificado judicial ante las autoridades de la Jefatura de Policía.

 

El 29 de mayo, la jueza Stella Margarita López Rivadeneira anuló el requerimiento de instrucción formal promovido por el procurador Casarrubia. Sin embargo, el rechazo fue motivado por inoperancias técnicas en el escrito del acusador.

“

Debería indicar concretamente qué conducta se atribuye” a Toledo, y a dos de sus subordinados también acusados, y “qué relación tiene esa conducta (que debe describirse) con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo”, señala la magistrada en su resolución.

 

López Rivadeneira reconoció la “extrema gravedad” del presunto delito endilgado a los policías, pero recalcó que “las dificultades probatorias (... ) no pueden ser argumentos para omitir una descripción de la imputación que permita un efectivo ejercicio del derecho a la defensa”.

 

Desde aquel revés, Casarrubia obvió dar declaraciones al respecto y hasta el momento no trascendió que haya insistido con la acusación. “En Mercedes hay policías que están amparando a los narcotraficantes”, había sido la contundente afirmación del fiscal tras el desplazamiento de Toledo y los otros tres comisarios del terruño del gobernador Ricardo Colombi el 28 de marzo. Incluso llegó a sostener:


“Le tengo estima, hacía bien su trabajo pero estaba viciado”. “Mañana (por hoy) me presentaré en la Jefatura de Policía para hacer entrega de la constancia judicial que determina que fui sobreseído en la causa que se me imputaba a raíz de un informe mentiroso e inexacto”, dijo ayer a la tarde en declaraciones a la emisora Radio Dos. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso