Hoy se conoció la sentencia del juicio caratulado “p/ abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple” contra el periodista, Federico Soto. Luego de resolver en cuarto intermedio y tras escuchar al imputado el tribunal resolvió condenar a 7 años de prisión al periodista radial Federico Soto. También se le impuso al condenado el impedimento de contacto con la denunciante.
A través de la sentencia N° 309, el Tribunal presidido por el doctor Román Facundo Esquivel y los vocales; doctores Juan José Cochia y Ariel Héctor Gustavo Azcona, resolvió condenar al periodista Federico Soto a siete años de prisión por la comisión de los delitos de: abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple en calidad de autor.
A su vez, impuso al condenado el impedimento de contacto por sí o por terceras personas por cualquier medio con la denunciante de conformidad a lo establecido por la Ley N° 27.372 bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia. También se le impuso al condenado la obligación de concurrir trimestralmente (del uno al diez) al Tribunal hasta tanto quede firme la sentencia.
El fiscal de juicio fue Gustavo Schmitt y como secretaria de juicio actuó Sheyla Troia. La defensa estuvo a cargo del doctor Jorge Barboza. Desde la audiencia del pasado 7 de diciembre tomó posesión como co- querellante la doctora Sofía Domínguez.
El juicio caratulado “presunto abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple” inició el 9 de noviembre pasado y se desarrolló en cinco audiencias hasta la fecha.
La lectura de los fundamentos del fallo será el día 21 de diciembre a las 12.45 horas.