En horas de la mañana de ayer, la Justicia resolvió condenar a prisión perpetua a un hombre, a quien encontraron culpable del delito de homicidio agravado por venganza transversal. Por unanimidad, el Tribunal de Juicio de la Tercera Circunscripción determinó aplicar la pena de prisión perpetua; en tanto que el sujeto continuará en prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.
Durante la audiencia del juicio de cesura, el representante del Ministerio Público Fiscal, Adrián Aurelio Casarrubia pidió la aplicación de la más alta pena prevista. En ese sentido, la querella adhirió en los mismos términos al requerimiento.
EL HECHO
El Tribunal de Juicio encontró al sujeto, identificado con el apellido Miño, como responsable del delito de homicidio agravado por venganza transversal, por el hecho que ocurrió el 30 de junio del año pasado, cuando en horas de la noche, viajó desde Buenos Aires para asesinar a la víctima, de apellido Santana, de una puñalada «para causar dolor y sufrimiento a su ex pareja y madre de sus hijos menores», indica el reporte oficial del Poder Judicial de Corrientes.
La mujer, de apellido Pucheta, se encontraba en pareja con la víctima; en tanto que el condenado cumplió con las amenazas que, desde mayo del mismo año, había proferido vía telefónica, a través de las cuales le anunciaba a Pucheta que iba a apuñalar a su actual pareja.
TRANSVERSAL
El homicidio transversal es una figura penal, la cual se configura cuando una persona asesina a un tercero a fin de provocar sufrimiento y dolor en la persona con la que se mantiene o se mantuvo una relación de pareja.