Una pareja fue detenida cuando circulaba en una camioneta que estaría implicada probablemente en asaltos que se registraron en el Barrio Nuevo, informaron ayer fuentes de la Policía. Los sospechosos tenían en su poder una pistola 9 mm con sus respectivos cartuchos y documentación de varias armas de fuego.
El procedimiento fue realizado el martes a las 23 aproximadamente, cuando efectivos del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas en el móvil policial C-376 realizaban recorridas de prevención de ilícitos y fueron alertados por el sistema del 911 vía radial que mediante las cámaras de seguridad se había observado una camioneta Toyota Hilux de color gris, la cual estaría aparentemente involucrada en un hecho que se investiga en la Comisaría Decimotercera.
Por tal motivo procedieron a la búsqueda del vehículo ingresando por la calle Uruguay en sentido de circulación de Sur a Norte, y al llegar a la calle Coronel Baibiene en inmediaciones del barrio Aldana visualizaron la camioneta antes mencionada circulando de Oeste a Este, por lo que procedieron a hacer el seguimiento. Lograron demorarla a la altura de la calle Baibiene y Pampín a una cuadra de la Comisaría Cuarta de la Capital frente al parque Mitre, una de las zonas más concurridas.
El vehículo era conducido por un hombre, quien fue identificado con el apellido González, domiciliado en la Villa Blanca, RN12, km 5, de la Capital correntina. Estaba acompañado por una mujer identificada con el apellido Gómez, domiciliada en el barrio Ciudades Correntinas. Por tal motivo procedieron al secuestro preventivo de la camioneta en cuestión, la que va a ser sometida a los peritajes que fueron solicitados por la Fiscalía. La Policía procedió a la demora de ambos ocupantes para averiguar sus antecedentes personales y fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, donde luego de las averiguaciones se pudo determinar que el hombre cuenta con antecedentes por robo y hurto y que en el interior del vehículo transportaba una pistola Bersa 9 mm negra con su respectivo cargador y 10 proyectiles, cédulas de distintos automóviles y cédulas de distintas armas de fuego que podrían ser robadas y utilizadas con fines delictivos.
Se espera el avance de la investigación y la determinación de la Justicia por el tema de la prisión preventiva que en la mayoría de los casos no se determinan, sólo cuando los riesgos de escape son muy altos, y tratándose de personas que tienen domicilio en la ciudad y con algún pago de una caución podrían salir en libertad, lo que podría ser contraproducente para la investigación del asalto que se está investigando en la Justicia provincial que no había podido localizar a los sospechosos. Respecto a la liberación de los detenidos, dicen que se debe a la falta de espacios para detenidos en las comisarías de la Capital.