En operativos de prevención para evitar la depredación de especies en el río Paraná, se lograron decomisar unos 100 pescados tras inspeccionar embarcaciones en la zona de Empedrado y Barranqueras, Chaco.
Las acciones fueron desplegadas por efectivos de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, logrando de esta manera el secuestro de ejemplares de surubí, dorado, boga, sábalo, manguruyú y bagre, entre otros. Según destacaron se busca la protección de los recursos naturales y en ese contexto realizaron despliegues de embarcaciones que se extendieron incluso hacia la zona de frontera, y siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En cuanto al decomiso de los 100 pescados, las actuaciones fueron por transgresiones al Decreto Ley Provincial N° 1304/78 y disposiciones vigentes, para proteger el medioambiente y los recursos ictícolas del país. Fueron concretados por las prefecturas de Barranqueras y Empedrado, quienes procedieron a labrar actas de infracción a los ocupantes de 2 embarcaciones y al secuestro de 11 cañas, 8 reels y más de 50 anzuelos, precisaron.