La Policía demoró a dos hombres con 19 ñandúes muertos en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, informó este martes la fuerza.
El operativo se realizó a través de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica donde secuestraron en un establecimiento rural ubicado por Ruta Provincial N° 140 un total de 19 animales silvestres sin vida, armas blancas y de fuego.
El procedimiento, lo efectuaron el lunes por la noche, luego de ser alertados por el dueño de un establecimiento rural sobre la presencia en su propiedad de personas de identidades desconocidas.
Tras una intensa recorrida por la zona y en cercanías a la Ruta Nacional N° 119 lograron visualizar a dos sujetos quienes se encontraban sacándoles las alas a un animal silvestre (ñandú) y además tenían un rifle de 22mm, dos cuchillos con chairas y dos linternas.
Posteriormente, siguiendo la línea investigativa en horas de la mañana de hoy en el interior del establecimiento lograron hallar y secuestrar un total de 19 ñandúes muertos, sin cuero ni plumas, señaló la fuerza.
Al respecto, los animales secuestrados y las personas aprehendidas fueron puestas a disposición dela justicia.