Con el último día del fin de semana largo, ayer domingo 23 de junio, la policía provincial y Gendarmería Nacional hicieron estrictos controles en vehículos. Todo diez días después de la desaparición del pequeño Loan de 5 años cuyo paradero se desconoce y se sospecha que es víctima de trata de personas.
Los retenes se ubicaron en el acceso a la ciudad de Corrientes sobre la zona de la Rotonda de la Virgen de Itatí, en el puesto de peaje Riachuelo y en las cuatro bocas Saladas.
Miles de automovilistas que circulaban en el regreso del fin de semana largo se mostraron sorprendidos porque dichos controles nunca ocurren, de hecho, tras la desaparición de Loan el pasado jueves 13 de junio tampoco se hicieron.
Recién se activaron ayer. Hay que recordar que durante 8 días el caso se investigó como un extravío del pequeño en una zona rural de la pequeña localidad de 9 de julio, pero el pasado viernes 21 de junio por la noche todo tomó un giro inesperado.
Se detuvo a tres personas más -había tres detenidos primeramente: un hombre tío del pequeño y una pareja amiga de ese adulto- entre los nuevos arrestos está el comisario del poblado quien llevó adelante la búsqueda del niño durante la primera semana y se sospecha que en realidad podría ser partícipe necesario en un posible secuestro del pequeño.