"Mamá me va a encontrar asesinada y no lo puedo permitir", pensó Paula R, de 18 años, cuando era atacada brutalmente por un hombre que intentó violarla, y que a las pocas horas quedó en libertad.
Una joven de 18 tuvo que vivir un clavario en su comercio, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, cuando un hombre la golpeó, la asfixió durante 10 minutos e intentó abusarla sexualmente, y ella fingió su muerte para salvarse.
De acuerdo al relato de Paula R., de 18 años, todo comenzó el viernes 24 de febrero por la tarde cuando ella quedó a cargo del negocio familiar, ubicado en la calle Céspedes al 1600. En ese momento, entró un hombre entró, con la excusa de comprar una lata de cerveza, y la agarró del cuello.
“Me asfixió durante 5, 6 minutos hasta dejarme casi inconsciente y lo único que repetía era que me quería matar. Nunca me pidió plata, mi celular estuvo delante de él y no se lo llevó”, contó la joven en sus redes sociales.
En ese momento, Paula finge haberse desvanecido pero la agresión no cesó. “Perdí la noción y él me bajó los pantalones y la bombacha. Creo que no llegó a hacerme nada, me dejó tirada atrás de la heladera”, detalló.
Apenas unos segundos después, cuando la joven vuelve en sí, tomó uno de los cuchillos que usa para cortar fiambre e intentó defenderse pero el hombre de 33 años le dió una piña y la dejó tirada en el suelo.
A pocos minutos de una muerte trágica, los vecinos alertados lograron detenerlo y llamar a la policía. El agresor fue identificado como Antonio Leonardo Figueredo, de 33 años, y minutos antes de este ataque había perseguido a una mujer. Lo insólito es que como no tenía antecedentes fue liberado a las pocas horas, por este motivo la joven decidió hacerlo público con una denuncia a trapes de sus redes sociales.
En este contexto, Cintia contó al medio Primer Plano, que su hermana: "sacó fuerza para no dejarse morir. 'Mamá me va a encontrar muerta en el negocio y eso no lo puedo permitir' se dijo a sí misma”.